lunes, 9 de junio de 2014

Cena de Graduación 4º ESO

Como cada año, el pasado sábado pudimos disfrutar de la cena de graduación para los alumnos de 4º de ESO organizada por la AMPA.

Pasamos una preciosa velada en compañía de profesores, padres y alumnos a pie de playa en el restaurante Mango, donde no faltaron los momentos emotivos y de agradecimiento, las risas y también las lágrimas, pues tras 13 años juntos compartiéndolo todo, como se hace en todas las familias, y por supuesto también en la nuestra la de Los Rosales, a la vuelta de las vacaciones comenzará una nueva etapa en la que cada uno tendrá que seguir dando lo mejor de sí mismo para superarla.

No podemos dejar pasar la oportunidad de demostrarle a todos lo que significa estudiar en Los Rosales, no es solo el entorno académico, sino la calidad de las personas que lo representan, por ello, os dejamos a continuación las palabras de Linda, madre de uno de los alumnos graduados, que sin duda nos tocaron muy hondo:


"Soy la madre de Ignacio Centeno y hablo en nombre de mi familia. Esta carta va dirigida a sus compañeros y profesores


Sabéis bien la historia de Ignacio y  de su periplo hasta llegar aquí. Por una lamentable chiquillada, que le puede pasar a cualquier niño, por su intrepidez y por un cúmulo de circunstancias, hicieron que pagara muy cara una simple travesura. Han sido 8 años de viajes, hospitales, rehabilitaciones…En fin. Una simple contrariedad se convirtió en un reto a superar: poder llevar una vida normal.

Sin vuestra ayuda (y la nuestra, la de su familia), posiblemente hubiese tirado la toalla más de una vez. No ha sido fácil para él. Cada mensaje de aliento, cada sonrisa, cada palabra de ánimo vuestro le ha ayudado a crecer y a madurar. Inclusive cuando os organizabais y hacíais un turno para mandarle los deberes (que no siempre hacía. No todos tienen la valentía de caerse, levantarse y mirar siempre adelante. Nos habéis demostrado que no solo habéis madurado todos pronto.  Habéis crecido en cuerpo y en corazón. En el mundo en que vivimos, lamentablemente, se suele hacer leña del árbol caído y no lo habéis hecho. Habéis sido buenos compañeros, buenos amigos, buenas personas. Sois solidarios, sabéis trabajar en equipo, y cuando tu hermano se cae tenéis que ayudarlo a levantarse. Todavía guardo esa primera carta de ánimos (que como erais tan chicos, Loli Campos os ayudó a redactarla) en la que le deseabais lo mejor y que volviese pronto al cole, que lo echabais de menos. Sois grandes en todos los sentidos  No os deseamos suerte porque no creemos que os haga falta. Os deseamos lo mejor y que sigáis siendo como sois, con un corazón ENORME

Y a los profesores: gracias por portaros tan bien, por tratarlo con tanto mimo, porque seguramente en algunas ocasiones lo habéis evaluado más con el corazón que con la cabeza.

Que Dios os bendiga a todos"


Muchas gracias a todos por compartir este especial momento

No por siempre, pero sí para siempre




No hay comentarios:

Publicar un comentario