miércoles, 16 de septiembre de 2015

Encuentros educativos

Al igual que el año pasado, este curso se han celebrado reuniones informativas para las etapas de primaria y secundaria con la dirección del centro. En estas reuniones se han podido aclarar diferentes temas entre los cuales se encuentran:

- Seguro médico: Durante el mes de agosto se pasó un recibo en el que se cobraba el material fungible del curso y el seguro médico. Dicho seguro médico consta de dos partidas diferentes: un seguro de vida (60.21€) y un seguro de accidentes (45€). Este seguro de accidentes cubre la asistencia en la Clínica Santa Elena en caso de accidente escolar (dentro del centro y durante las extraescolares) y la asistencia médica en el centro que hoy día disponemos 4 días a la semana 1 hora. También tiene una cobertura dental y de rotura de gafas.

- Cambio de horario en Primaria: Debido a la implantación de la LOMCE, la jornada escolar se establece en 6 sesiones diarias de 45 minutos cada una, por lo que ha habido que adaptar el horario a esta nueva situación. os adjuntamos los artículos donde se explica el modelo horario.

Decreto 301/2009 de 14 de Julio:
Art 14: Horario lectivo en el segundo ciclo de educación infantil, educación primaria y educación especial
1. El horario lectivo del alumnado será de 25 horas semanales, que incluirán dos oras y media de recreo distribuidas proporcionalmente a lo largo de la semana.
2. Dicho horario se desarrollará de lunes a viernes ambos inclusive, de acuerdo con alguno de los siguientes modelos:
a) Horario lectivo semanal exclusivamente de mañana
b) Horario lectivo semanal de cinco sesiones de mañana y dos de tarde
c) Horario lectivo semanal de cinco sesiones de mañana y cuatro de tarde
En ningún caso, la sesión de mañana comenzará antes de las 9 horas, ni la de tarde antes de las 15 horas.
3. En los modelos de jornada que incluyen horario lectivo por la tarde existirá un intervalo de, al menos 2 horas entre las sesiones de mañana y tarde.
4. La duración de los periodos de tarde no será inferior, en su caso, a una hora y treinta minutos.

- Desdoble de matemáticas en 3º de ESO: Se impone el desdoble de las matemáticas en 3º de ESO, pero no se han aprobado fondos para la contratación de profesores. Desde el centro se está tratando el tema con la consejería de educación para intentar cumplir esta medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario