viernes, 17 de abril de 2015

Por qué educar a los niños en igualdad y respeto a los demás



Los niños son personas que están adquiriendo hábitos de vida, si se les inculca cosas buenas, las van a conservar por mucho tiempo en sus relaciones sociales, lo que les hará personas de éxito. Es importante inculcar la igualdad y respeto a los demás en los niños, para que con el paso del tiempo traten a las personas de forma correcta y así se eviten problemas y puedan tener buenas relaciones sociales.


educar

A continuación vamos a dar algunas razones por las que es de vital importancia educar a los niños en cuanto a la igualdad y respecto a los demás y cómo hacerlo.

1. La desigualdad ha traído muchos conflictos en diversas sociedades, es importante que los niños puedan ver a los demás con respeto e igualdad, para que así no agredan a las personas y puedan proporcionarles el respeto necesario.

2. Una buena forma de educar a los niños en cuanto a la igualdad y el respeto es mostrándole casos reales en la historia en donde se han generado grandes tragedias por el escaso respeto a los demás. De esta manera los niños entenderán que es un deber para que todos estén bien respetar.

3. Por medio de los valores los niños llegan a ser personas integrales cuando crecen y son profesionales de renombre, por medio de los valores los niños llegan a ser personas útiles en la sociedad, que se preocupan por comportarse adecuadamente para beneficiar a los demás.

4. La igualdad y respeto a los demás es un aspecto del cual los padres deben dar ejemplo, esto quiere decir que se le puede decir a los niños que respeten a los demás, pero si se les da un ejemplo contrario, ellos van adquirir los hábitos que proporciona el ejemplo, aunque no sea el correcto.

5. Las diferentes sociedades que perduran y tienen armonía están constituidas a través de la igualdad y respecto a los demás, si los niños respetan a los demás, sin importar las características individuales estarán preparados para hacer parte de una sociedad de esta clase.

6. Por medio de una buena convivencia las personas se evitan muchos problemas y pueden tener tranquilidad, para que exista una buena convivencia tanto en la familia como en la sociedad en general es de vital importancia el respeto. Este respeto no es algo impuesto, es una herencia que los padres heredan a sus hijos por medio de historia y el ejemplo propio.

7. Para ser respetados es importante proporcionar respeto. Las personas pueden exigir respetos a los demás, pero si tratan de forma inapropiada a las personas, no recibirán lo que desean, el respeto es algo reciproco al que todos tienen derecho, sin importar la edad, clase social o género.

8. Aunque somos seres con igualdad de derechos, tenemos diferentes características, los niños deben aprender a respetar las diferencias, para ser respetados con todas las particularidades que tenga.

http://www.educapeques.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario