jueves, 30 de octubre de 2014

Salida de 1º de ESO

Ayer nuestros alumnos de 1º de ESO visitaron  el museo prehistórico donde les explicaron los modos de vida y de trabajo de los antiguos ardaleños y realizaron una visita virtual a la cueva.

También pudieron ver la cuevas de Ardales, donde hace ya más de 30.000 años el hombre prehistórico dejó su huella. Las razones prehistóricas con más años de antigüedad se refieren a la presencia de huellas de manos humanas aerografiadas con diferentes colorantes. También se conservan diferentes tipos de marcas a modo de puntadas o líneas, símbolos de la "exploración" que el hombre prehístorico realizó en el interior de la caverna. El recorrido por el interior de la cueva es de unos 1,5 Km en el que destacan varias salas, además de encontrar laberintos de columnas, lagos permanentes e imposibles formaciones de estalagmitas.




La excursión contada por los alumnos

La excursión no empezó hasta las 9.00 y mientras, nos reíamos, nos contábamos cosas… El profe después empezó a contarnos redacciones de hace 11 ó 12 años. Todos estábamos ansiosos por la excursión.

9.00 a.m. ¡Ya estamos en el autobús!Pero quedaba como una hora para llegar a Ardales y al museo. Mientras, hablábamos de cosas o jugábamos, pero las niñas sólo cantaban y gritaban (eso me han dicho, porque los niños iban en un microbús y las niñas en otro)

10.15 a.m. ¡Por fin estamos en el museo! El museo era pequeño pero no estaba mal. Teníamos un guía que nos explicaba cosas del hombre de neandertal o del homo erectus, lo que nadie esperaba es que allí había un juego de Xbox 360 en el que había que explorar la cueva. Después de eso, nos fuimos al autobús.

11.00 a.m. Cueva de Ardales. Había una especie de escalera en la entrada de la cueva, desayunamos, y después de una larga, y con larga me refiero a una larga, larga explicación salimos de la cueva. Parecía que cuando íbamos a salir sería de noche.

2.00 p.m. ¡Es hora de comer! Fuimos a una explanada en la que jugamos hasta las 3.30 y después volvimos al cole.


(Alejandro León)

No hay comentarios:

Publicar un comentario